Cuando se cambia la correa de distribucion

En todos los vehículos la correa de distribución es una pieza muy importante a tener en cuenta, y por este motivo debe estar en buen estado. Si necesitas repuestos de buena calidad, te invito a visitar desguacesgranada, porque encontrarás recambios de segunda mano certificados y a muy buen precio.

Pero, es probable que no sepas cuándo será el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás todos los consejos que necesitarás para saber cuándo hacer el cambio.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Para que puedas cambiar la correa de distribución tendrás que fijarte en algunos puntos que resultarán clave. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Recorrido

El recorrido del coche se mide siempre en el kilometraje que recorriste en el mismo, y por este motivo, es un factor importante a tener en cuenta. Esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, por lo que debes hacer el cambio siempre que se alcance este nivel de kilometraje.

Conducir con una correa en mal estado puede llevarte a que se produzca una rotura de la misma cuando vas conduciendo. Esto puede causar graves daños sobre tu motor, lo que llevará a que tengas problemas en el rendimiento del mismo.

Pérdidas de tensión

Si haces las reparaciones por tu cuenta en tu vehículo, o si llevas el coche a un taller mecánico no especializado podrían presentarse las pérdidas te tensión. Esto debido a que la correa se mueve ligeramente y se afloja.

Esta es una de las piezas más delicadas que nos encontramos en el motor, y por este motivo es importante que esté en buen estado. Si la correa pierde su tensión no podrá recuperarla, y no habrá otra opción más que cambiarla de inmediato.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor suelen ser bastante comunes con el paso del tiempo, por lo cual deben ser reparadas. Los líquidos como el aceite o el líquido refrigerante, al pasar por las mangueras a altas temperaturas pueden generar un gran desgaste y producir fugas. Cuando repares las fugas debes asegurarte de revisar cuidadosamente la correa de distribución para ver si ha sido afectada. Si esta correa se ha visto afectada por las fugas, es probable que tengas que hacer el cambio de inmediato en la misma para evitar inconvenientes.

Puede que también te guste...