¿Qué es un evento virtual y cómo funciona?

Sin duda alguna, día tras día la tecnología avanza muy rápido, y son muchas las empresas que se actualizan constantemente para ofrecer las mejores soluciones y productos para sus clientes. Aunque este año 2020 ha sido de grandes cambios económicos, gran cantidad de empresas no se han quedado de manos atadas y han creado nuevas formas de venta o se han reinventado para poder seguir produciendo, un ejemplo claro de ello son las empresas audiovisuales que actualmente ofrecen dentro de su amplio catálogo, el servicio de eventos virtuales.

Mediante la creación de eventos virtuales es posible llevar a cabo la comunicación de un mensaje de forma eficaz, rápida y sencilla, de forma simultánea a cientos, miles o millones de espectadores. Una gran invención gracias al Streaming para eventos, con cámaras de vídeo, mezcladores de audio y micrófonos profesionales.

En estos momentos tan difíciles para muchas empresas, es el momento de reinventarse, por ello conocer qué es el streaming es algo importante para este año 2020. Gracias a esta increíble tecnología no solo se puede transmitir un mensaje, realizar una presentación, rueda de prensa o concierto online en tiempo real, sino también sirve para aumentar las posibilidades de venta con costes reducidos.

En pocas palabras se puede palabras se puede decir que los eventos virtuales por streaming forman parte del renacimiento del sector audiovisual, ya que, es un servicio audiovisual que puede ser adaptado para todo tipo de eventos: Bodas, conferencias, congresos, ruedas de prensas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, etc.

¿Cómo realizar un evento virtual por streaming?

  1. Primeramente se debe contar con un espacio adecuado para llevar a cabo la presentación del evento. Actualmente muchas productoras audiovisuales llevan a cabo el evento virtual desde un plató de grabación profesional. Pero en caso de que no cuentes con un gran presupuesto, es suficiente con disponer de un espacio amplio donde se pueda ubicar una buena iluminación y todo el equipo técnico para la transmisión.
  2. En segundo lugar, se debe disponer de los equipos audiovisuales adecuados para llevar a cabo la transmisión con excelente calidad de imagen y audio. Algunas de las marcas más utilizadas son: Roland, Blackmagic, Canon, Panasonic, Midas, Rode, Shure y Sennehiser.
  3. Por último y no menos importante una buena conexión de internet, para poder transmitir de forma eficaz y sin interrupciones, desde una o varias plataformas de streaming, como por ejemplo: Zoom, Skype, Gotomeeting, Facebook Live, Youtube Live, entre muchas otras.