Cuando debes cambiar las ruedas del coche

Debes tener en cuenta que las ruedas del coche son las que te proporcionarán un buen agarre y una gran seguridad en las vías. Para hacer el cambio, lo mejor será visitar el taller mecánico de motortown, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para que puedas hacer el cambio al mejor precio.

Sin embargo, debes revisar bien tus neumáticos para saber si es el momento de hacer el cambio o si aún pueden funcionar. Por este motivo, en el post del día de hoy vamos a hablar de los aspectos fundamentales que debes considerar para hacer esta revisión.

¿Cómo revisar tus neumáticos?

Es vital tener en cuenta que para revisar tus neumáticos debes tener en cuenta algunos consejos que son muy sencillos. Para una revisión correcta fíjate en lo siguiente:

Desgastes de las líneas

Las líneas del dibujo de los neumáticos son las que permiten el agarre perfecto al pavimento, por lo cual deben estar en buen estado. Lo más aconsejable es que estas líneas tengan una profundidad mínima de 8mm, para asegurar que brindarán un buen nivel de seguridad.

Para su medición, no necesitarás ningún tipo de herramienta especial, porque con una moneda de 1 euro será más que suficiente. En todo caso, debes colocarla en las líneas, y si se puede ver la franja dorada de la moneda tendrás que cambiar tus ruedas.

Tiempo de uso

Considera que los neumáticos tienen un tiempo de vida útil limitado, y no solo por el uso sino por su tiempo de fabricación. Cuando unos neumáticos cumplen 5 años desde su fabricación, incluso si no se han usado comienzan a sufrir desgastes y van perdiendo sus propiedades.

Por este motivo, la vida útil de los neumáticos se ubica entre los 5 y los 10 años, que es un tiempo que debes tener en cuenta para hacer el cambio. Recuerda revisar la fecha de fabricación de los neumáticos para garantizar que tendrás un buen rendimiento.

Desgastes laterales

Las ruedas de tu vehículo comienzan a desgastarse por los laterales de las mismas, haciendo que se puedan producir problemas con el mismo. En todo caso, debes estar revisando muy bien la zona de los laterales de los neumáticos para asegurarte de que tendrás un desgaste óptimo.

En todo caso, si los desgastes laterales son muy profundos se puede estar presentando un problema en la alineación. Por esto, debes llevar el coche de inmediato a un taller, para que así puedas asegurarte de tener un buen resultado, y evitarás cambiarlos prematuramente.

https://tiendabicis.net

Puede que también te guste...