Cuando debes cambiar tus neumaticos

Es necesario que en tu vehículo los neumáticos estén en buen estado para asegurar el buen agarre en las vías. Para conseguir neumatico baratos, lo mejor es recurrir a los servicios del taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás los mejores precios del mercado en las marcas más reconocidas.

Pero, puede que no sepas cómo revisar tus neumáticos para determinar si se deben cambiar de forma inmediata o si aún tienen vida útil por delante. Es por este motivo que hoy te he preparado este post con algunos consejos para que aprendas a revisar tus neumáticos de una forma realmente sencilla.

Puntos clave para revisar los neumáticos

La revisión de las ruedas de tu coche te permitirá determinar el estado de desgaste de las mismas. Para saberlo debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Desgastes laterales

Son los primeros desgastes en aparecer especialmente en el tren delantero de tu vehículo y por esto son los más importantes. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando esta zona por lo menos una vez cada 15 días.

Si se detecta un desgaste profundo en los laterales, puede ser necesario que lleves el coche al taller de inmediato para una alineación. Sin embargo, si se puede apreciar el enmallado, será el momento de hacer el cambio de inmediato para evitar accidentes.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro factor a considerar, en especial porque desde que se fabrican los neumáticos tienen una vida útil determinada. Después de los 5 años, comenzarán a perder sus propiedades por lo cual es aconsejable una revisión periódica.

En todo caso, con los cuidados adecuados puedes darles una duración de hasta 10 años como máximo. Si tus neumáticos ya tienen 10 años de uso debes cambiarlos de inmediato porque estarán desgastados y habrán perdido todas sus propiedades.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son muy importantes en los neumáticos, en especial porque son las que te brindarán seguridad en las vías. Debes asegurarte de que las líneas tengan una profundidad mínima de 8mm para garantizar el nivel de seguridad en tu coche.

Para hacer la medición no necesitarás más que una moneda de 1 euro, la cual debes colocar en las líneas centrales de los neumáticos. Si se puede apreciar la franja dorada de la moneda sobresaliendo de la goma será el momento de cambiar los neumáticos, pero si no se ve esta franja los neumáticos aún estarán en buen estado.

https://today.org.es

Puede que también te guste...