3 razones por las que su sitio web no tiene éxito

Convertir el tráfico en ventas

En los negocios, cada puesto tiene una función definida. Los vendedores venden. El servicio de atención al cliente se encarga de que los clientes estén contentos. El equipo de desarrollo de productos mejora el producto. Y la lista es interminable: ….

Pero ¿qué pasa con su sitio web? ¿Ha definido claramente el papel de su sitio web en su negocio?

Yo diría que su sitio web es un miembro más del equipo de ventas. Esto significa que es responsable de vender o convertir el tráfico del sitio web en clientes potenciales y ventas. También significa que usted analiza el rendimiento de su sitio web como lo haría con el rendimiento de un vendedor.

Si alguien, o en nuestro caso su sitio web, está teniendo problemas para vender, como nos dicen en negocios.nu aquí hay 3 preguntas clave que le ayudarán a identificar el problema.

1. ¿está hablando con las personas equivocadas?

En las ventas, es absolutamente crítico que usted enfoque su tiempo y atención en prospectos calificados. De lo contrario, se frustrará rápidamente y se cansará de hablar con personas que nunca acaban comprándole.

Lo mismo ocurre cada día con su sitio web. Si tiene 1.000 visitantes en su sitio web cada mes y ninguno de ellos se convierte en clientes potenciales y ventas, la primera pregunta que debe responder es: “¿Estos visitantes son realmente prospectos calificados?”

Si miras en Google Analytics y ves que la mitad de tu tráfico es internacional y sólo vendes en Estados Unidos, no debería sorprenderte que tus tasas de conversión sean bajas. O si ves que la mayor parte de tu tráfico proviene de un vídeo divertido y poco relacionado compartido en las redes sociales, entonces tampoco deberías esperar que ese tráfico convierta.

En otras palabras, el primer paso para evaluar las bajas tasas de conversión es confirmar que estás hablando con las personas adecuadas. Si no lo estás haciendo, ningún truco de ventas del mundo te ayudará.

2. ¿Está presentando el mensaje equivocado?

Bien, supongamos que sabemos que los visitantes de su sitio web son efectivamente clientes potenciales cualificados. A continuación, la recomendación de 10red.net tenemos que revisar su mensaje.

Un buen vendedor sabe que no hay una presentación de ventas que sirva para todos. Por el contrario, debe adaptar su presentación a su público. Si está vendiendo a una sala llena de madres, su presentación será diferente a la de una sala llena de estudiantes. Incluso puede vestirse de forma diferente para conectar mejor con cada público.

Ahora eche un vistazo a su sitio web: ¿sus páginas web presentan un mensaje que se adapta a cada tipo de visitante? Con la publicidad digital, puedes controlar esto más fácilmente utilizando páginas de aterrizaje únicas que se adaptan con precisión para orientar tus anuncios.

Con tu tráfico orgánico, recomiendo dar a tus visitantes opciones de autoselección para que puedas dirigirlos a páginas únicas que se ajusten al público objetivo. Por ejemplo, podría añadir botones en su sitio web que digan “Haga clic aquí para XYZ para mujeres” y “Haga clic aquí para XYZ para hombres” para que pueda personalizar la siguiente página para cada género.

3. ¿Estás confundiendo a tus clientes potenciales?

Por último, si sabes que te diriges a tus clientes potenciales ideales y presentas el mensaje correcto, puede que estés complicando demasiado la venta. Esto es especialmente cierto en el marketing digital, donde sus clientes potenciales pueden hacer clic en una fracción de segundo si están confundidos.

Cuando vendes cara a cara, es más fácil detectar las pistas (como los ojos desorbitados) y cambiar el rumbo para encarrilar la venta. Pero con su sitio web, las pistas no son tan obvias. De hecho, están enterradas en Google Analytics.

Una pista es comprobar las principales páginas de salida de su sitio web yendo a Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de salida. Estas son las páginas por las que los visitantes abandonan su sitio.

¿Por qué se van? red-es.com nos dice que una vez más, si sabe que estos visitantes son clientes potenciales cualificados y que está presentando el mensaje correcto, lo más probable es que abandonen su sitio porque están confundidos. Revise bien estas páginas y simplifique el diseño y el texto siempre que sea posible.

Recuerde que la función de su sitio web en su negocio es generar clientes potenciales y ventas. Si no está satisfecho con los resultados de su sitio web hasta la fecha, es el momento de realizar una revisión del rendimiento utilizando las 3 preguntas anteriores. Si soluciona estos problemas, el resto de sus resultados de marketing digital también mejorarán.