El surf el deporte mágico
Y llegados a este punto del verano, no podemos hacer otra cosa que hablar de surf, este deporte que me atrapó ya hace diez años y en el que he ido progresando poco a poco desde entonces. por cierto me acabo de leer un artículo que define muy bien cual puede ser tu nivel de surf, léelo aquí conoce magicwave.es
Para mi el surf es algo más que un deporte, se ha convertido en una pasión. Cada poco sueño con escaparme al mar sea invierno o verano, el mar y las olas me llaman cada poco; por supuestos en mis vacaciones siempre están programadas en base a ir a probar las olas de un lugar o de otro.
Ya son más de 23 países los que he conocido gracias a la maravillosa adicción que tengo al surf. He conocido todo tipo de gente en estos lugares, pero siempre gente extraordinaria, gente que parece que pertenecemos a una misma tribu, los surferos.
Desde luego el surf es unos de los deportes más completos que conozco, te garantizo que hacien surf vas a mover todos los musculos de tu cuerpo, es un ejercicio completísimo, como momentos de esfuerzo intenso y otros con ejercicios suaves que nos permiten tomar aliento.
Estés en el nivel de surf que estés, es para que disfrute todo el mundo.
Desde la fase de debutantes en la que empiezas a familiarizarte con las olas, y apenas puedes ponerte en pie sobre la tabla pero poco a poco vas ganando confianza.
En poco tiempo ya te vas a ver buscando las antes de que rompa y empezando a leer y a distinguir las olas en base a su potencial.
Un poco más allá te vas a ver escogiendo las olas de gran tamaño en las que se pueda ganar mucha velocidad proyectando tu cuerpo
El siguiente paso en ya es llevar a cabo maniobras en la parte crítica de la ola a toda velocidad, a toda potencia y con un finnish sin caerte, esos son los momentos máximos de gloria para los surfistas más avanzados. Entre estos es donde sinceramente creo estar, igual suena un poco presuntuoso por mi parte pero llegar aquí me ha llevado más de 10 años con horas y horas de práctica, horas y horas de caídas y horas y horas de disfrute máximo en el mar.
Recuerda siempre que ir bien equipo en el mar te ayudará a practicar el deporte de forma segura, respeta las normas no escritas, nunca pongas en riesgo a un compañero, se generoso siempre va a llegar una buena ola en la que tu puedas disfrutar.
Los atardeceres en la playa con los amigos, es algo mágico. Tras el esfuerzo intenso de estar varias horas cogiendo olas, esos momentos de relax en playa con todos los compañeros contacto anécdotas sobre olas y experiencias son de los momentos mehjores en la vida, son momentos que se quedan en tu mente guardado y de vez en cuando salen sacandote una sonrisa estés dónde estés.