Como se cuida el motor del coche

Es importante darle al motor los cuidados fundamentales para que tenga la máxima durabilidad posible y que así consigas así ahorrar dinero. Si necesitas comprar piezas de coches, lo mejor será optar por comprarlos en un desguace online porque así disfrutarás de los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, es probable que no sepas cómo cuidar tu motor para conseguir así el máximo rendimiento. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

Consejos para el cuidado del motor

Para que puedas cuidar de una forma adecuada tu motor debes asegurarte de darle los cuidados básicos para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Dentro de los principales puntos a tener en cuenta están:

Lubricación del motor

Es vital mantener una buena lubricación en el motor, en especial porque de esta forma se evitará un desgaste innecesario en el motor. Por este motivo, se recomienda que mantengas bien lubricado el motor y que revises cada 15 días el nivel de aceite.

También será importante tener en cuenta que, siempre será importante hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Debes asegurarte de que realices el mantenimiento siempre que sea necesario y que revises el manual de funcionamiento del coche para evitar inconvenientes.

Revisión de las correas

Las correas de tu motor deben estar en buen estado, en especial porque estas se encargarán de mover todas las piezas de tu motor. Por este motivo, debes asegurarte de estar revisando las correas de forma periódica.

Si las correas llegan a tener cualquier tipo de grietas o si están a punto de romperse debes asegurarte de cambiarlas cuanto antes. Esto evitará que se rompan en funcionamiento y causarán daños irreparables a tu motor.

Control de las RPM

Las RPM determinarán el trabajo que está haciendo el motor en todo momento, y por esto deberías regularlas. Los expertos en conducción recomiendan que se establezca un límite en las RPM en las 2.500 para evitar un desgaste innecesario en el motor.

En todo caso, debes asegurarte de que este límite lo aplicarás incluso para los cambios de marcha para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Si subes demasiado las RPM lo único que harás es producir un esfuerzo innecesario y un desgaste innecesario en el motor de tu vehículo. Por esto, para evitar que el motor se desgaste demasiado debes tener en cuenta estos consejos.

https://usa.org.es

Puede que también te guste...