Construir un web con credibilidad y seguridad
Es importante medir bien el suelo antes de dar un salto adelante, ya que tener buena información antes de dar un paso puede librarnos de cometer un error que nos cause cualquier daño. En la creación de un sitio web las dos cosas más comunes que nos surgen en la mente son – Qué nombre de dominio registro? que en términos simples es equivalente a pensar.. cual va a ser la dirección de mi casa? y servicio de alojamiento web que si en pocas palabras se puede comparar con la casa que va a elegir para vivir.
Al igual que la dirección de su casa juega un papel importante para que los visitantes puedan encontrarla, el nombre registrado para tu sitio web también ayuda a los internautas reconozcan tu sitio web y lo encuentren fácilmente. Por lo tanto, es importante bautizarlo con un nombre único que vaya acorde con su negocio.
A tener en cuenta cuando vas a registrar su dominio:
- Debe de registrar su dominio a través de un registrador autorizado, hay que darse cuenta que es como entregar el título de propiedad de su residencia recientemente adquirida a un registrador de la propiedad, su dominio debe quedar perfectamente registrado a su nombre, no a un nombre de un intermediario.
- Tener un dominio registrado bajo el nombre de su empresa que haga una referencia clara al nombre de su empresa o de su actividad, generará confianza entre sus clientes.
- Un dominio aporta credibilidad a su empresa al añadir de un toque de profesionalismo a la misma, ya que crea en la mente de los visitantes la impresión de una organización bien establecida.
- La inclusión de la marca en el dominio de su sitio también ayudará a mejorar la promoción de la empresa, conseguirá grabar en la mente de los visitantes su marca y será más difícil de olvidar.
Mantener todos los puntos antes mencionados en mente te ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de registrar tu dominio.
Una vez que has registrado tu nombre de dominio, la segunda cosa más importante a tener en cuenta es la elección de un servidor para almacenar los archivos y datos de los que se va a componer tu web.
Que debe proporcionarte un servidor web?
- La mayoría de los sitios de Internet se enfrentan al problema de tiempo de inactividad de su servidor web. En esos momentos de inactividad tu sitio es inaccesible a los visitantes y si tu web es un sitio comercial, entonces esto puede resultar bastante dañino para la reputación de tu establecimiento y directamente a los beneficios de tu negocio. Contra más largo sea el tiempo de inactividad al que se enfrenta su web mayor será el impacto negativo en los clientes potenciales. Esto puede traer consigo, pérdidas para su negocio y una disminución significativa del tráfico de tu web. Tener un servidor de alojamiento confiable y estable que le garantice el menor tiempo de inactividad posible; normalmente un servidor confiable le garantiza el 99% del tiempo online.
- Se debería mantener por separado los e-mails personales y los de negocios, el servidor de alojamiento debe proporcionarte una dirección de correo electrónico bajo tu dominio que sea fácil de memorizar, presentando una imagen de su empresa más organizada.
Como en todo la experiencia es un grado, por lo que es más que recomendable contratar los servicios de una empresa establecida durante años en el mercado, desconfie de nuevos servidores, muchos pueden caer al poco tiempo dejándote colgado con tu dominio y con tus emails. En registro-dominios.info llevamos más de 16 años en este negocio, tenemos amplia experiencia con miles de clientes satidfechos; no dudes en contactarnos ante cualquier duda que te surja.
muy interesante el post, de gran ayuda