Como cuidar correctamente tu césped

El césped artificial suele ser una excelente alternativa al césped natural, y que no requiere tantos cuidados. La mejor opción para su instalación siempre será: https://www.cespedsolucion.es/, porque allí encuentras el césped sintético de más alto rendimiento a un precio realmente ajustado, y con los mejores profesionales en su instalación.

Sin embargo, más allá de su instalación, siempre debes tener en cuenta los cuidados que debes darle al césped artificial para que esté en buen estado por más tiempo. Por ello, te he preparado este post, en el cuál te tengo los cuidados básicos que debes tener en tu césped artificial.

Consejos para el cuidado del césped

A pesar de que necesita menos cuidados que el césped natural, el césped artificial requiere de unos cuidados especiales para que esté siempre en buen estado. Los principales son:

Cepillado

El cepillado de las fibras, es indispensable porque esto te ayudará a que las fibras no estén en todo momento aplastadas. Esto ayudará a que no se desgasten de manera prematura, y permitirán quitar los residuos orgánicos que pueda tener el césped.

Además, con el cepillado también podrás redistribuir la arena de sílice, para que puedas tener el césped siempre en las mejores condiciones. Asegúrate de que el cepillado siempre sea en contra de las fibras.

Regado

A pesar de que no es un césped natural que requiere de un regado diario, siempre será indispensable tener en cuenta que el regado es necesario. Esto porque ayudará a mantenerlo en siempre limpio y a que se pueda mantener un ambiente fresco.

En todos los casos, la humedad que se deposita en la arena de sílice ayudará a controlar la temperatura. Especialmente durante el verano cuando podrás tener una mayor frescura con tu césped, pero no se recomienda regar el césped en invierno porque esto puede causar daños irreparables con el hielo.

Evita poner las barbacoas encima

Este suele ser un gran problema en todo momento, porque a pesar de que el césped artificial es resistente al fuego y no se enciende en llamas. Lo cierto es que puede derretirse porque su material es plástico, y a partir de los 80°C puede suceder esto.

Sin embargo, aunque caiga una brasa no se producirá fuego, pero si puede dañar el césped, lo que hace que tengas que reemplazarlo rápidamente. Para evitar esto, lo mejor es instalar la barbacoa en una zona donde dejes sin instalación de césped, para evitar este tipo de accidentes.

https://new.org.es

Puede que también te guste...