Cuando es el momento para cambiar el aceite
En tu coche debes tener en cuenta siempre ciertos aspectos que te permitirán disfrutar siempre de los mayores beneficios. Mantener el motor en buen estado puede ser difícil, y si necesitas refacciones lo mejor es conseguirlas en los desguaces online, porque encontrarás siempre lo que buscas al mejor precio del mercado.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el aceite es uno de los principales elementos que debe estar en buenas condiciones cuando tienes un coche. En este post te explicaré, cuándo debes cambiar el aceite de tu coche, y así estarás seguro de hacerlo en el momento más indicado.
¿Qué tener en cuenta para cambiar el aceite?
El aceite de tu coche es algo fundamental, en especial porque es el que permite que el motor pueda lubricarse de una manera adecuada, y de esta forma tendrás siempre el mejor rendimiento. Sin embargo, muchos conductores no saben cuándo cambiarlo, así que se deben tener en cuenta estos aspectos.
Signos que pueden indicar que es necesario el cambio
En tu coche, puedes encontrar algunos signos que te permitirán detectar si tu coche necesita el cambio de aceite. Dentro de los principales suelen encontrarse un olor fuerte en el aceite, o que el motor haga más ruido del habitual.
En todos los casos, siempre es bueno verificar que el nivel de aceite se encuentre en el nivel adecuado, y si no es así, será necesario cambiarlo de inmediato.
Cambio por kilometraje
Anteriormente se hablaba de que se debía hacer el cambio de aceite cada 5.000 kilómetros a 10.000 kilómetros. Es importante tener en cuenta que, este es un concepto que aplicará si tu coche se ha fabricado antes del año 2000.
Si tu coche es más nuevo, debes tener en cuenta que algunos modelos pueden ofrecer una durabilidad del aceite incluso de hasta 30.000 kilómetros. Así que, debes revisar muy bien el manual de tu coche, y allí encontrarás las recomendaciones del fabricante.
Cambio de filtros
Es importante tener en cuenta que, el filtro del aceite también debe cambiarse, este puede funcionar perfectamente incluso por 15.000 kilómetros. Sin embargo, si el cambio de aceite se hace en un período menor, se recomienda hacer también el cambio de filtro.
De esta forma, el aceite se mantendrá siempre puro, y el motor tendrá una lubricación perfecta. Nunca es recomendable que el filtro de aceite se deje por más tiempo, porque pueden producir problemas graves en tu coche.