EL ESTILO NÓRDICO ESTA DE MODA

 

 El nórdico se ha puesto de moda y tuvo mucho que ver una empresa sueca. Actualmente si ojeamos las revistas de decoración, en la mayoría de las publicaciones el estilo nórdico es lo que más abunda en sus reportajes.

Si pensamos en los países nórdicos enseguida lo asociamos a FRIO, pero justamente el estilo escandinavo se caracteriza por todo lo contrario.

El estilo nórdico se identifica por ser cálido, donde el blanco es el color dominante y lo más importante la luz (mucha luz).

Para decorar usaremos muebles ligeros y de líneas rectas pero que a la vez sean cómodos y funcionales, por ejemplo una mesa de comedor con el sobre de madera blanco y las patas de roble conjuntando con unas sillas de estilo escandinavo a juego, dará mucha luz al comedor y lo acabaremos de decorar con muebles minimalistas donde la madera sea lo que más predomine.

Pero no nos olvidemos de la luz, para ello en las ventanas colocaremos cortinas claras para dejar pasar la luz, ya que son países donde los inviernos tienen pocas horas de luz por lo que las hemos de aprovechar. En esta época del año sus casas se decoran con candelabros, farolas y velas para conseguir esa calidez de la que hablamos. En cambio en verano la naturaleza entra en su casa llenándolas de flores.

El nórdico un estilo de vida.

 

moda.org.es

Puede que también te guste...

Deja una respuesta