HACIENDO NÚMEROS EN UN NEGOCIO DE INFORMÁTICA.

 

A día de hoy tener un negocio de informática es complicado, montar un equipo, instalar los softwares, pagar sus licencias y además obtener un beneficio no es fácil, porque a ello hay que añadir que el usuario quiere un equipo barato y la competencia de las grandes superficies no ayuda nada. Finalmente hay que ahorrar todo lo que se pueda instalando hardware de marcas más baratas y comprar licencias de Windows 10 baratas.

Dónde realmente una tienda o negocio relacionado con la informática gana dinero es con el mantenimiento de los equipos o las reparaciones, especialmente si ese mantenimiento va orientado a empresas. Los usuarios particulares utilizan sus equipos informáticos para el ocio, por lo que pueden esperar sin reparar sus ordenadores un tiempo, no es una cuestión realmente urgente, pero una empresa necesita que todos sus equipos informáticos estén siempre operativos para que todos sus trabajadores pueden realizar sus tareas. En una empresa además no sólo precisan de los equipos, necesitan una red para que los equipos compartan información entre ellos y un servidor central al que realizar las peticiones al exterior, lo que garantiza un trabajo y una fuente de ingresos para un negocio que se dedique al mundo de la informática.

La tecnología es algo muy bueno que genera progreso en el ser humano, el problema que tiene la tecnología es que requiere una inversión constante, no sólo para mantenerse si no también para actualizarse y mejorar.

EMPRESAS Y SU MANTENIMIENTO INFORMÁTICO.

Actualmente en cualquier empresa de servicios informáticos se pueden encontrar diversos tipos de planes para ofrecer a las empresas clientes según su tamaño y complejidad de estructura de red, por lo general los planes de mantenimiento que se ofrecen a las empresas suelen ser así:

  1. Plan de Mantenimiento Básico: Estos planes suelen estar destinados para empresas pequeñas o Pymes con unos 4 o 5 ordenadores y un servidor de red. Sirven para resolver bajo aviso problemas informáticos relacionados con configuraciones de equipos o de red.
  2. Plan de Mantenimiento PREMIUM (gama media): Estos planes están orientados para empresas medianas que requieran un mantenimiento algo superior, con servicio técnico telefónico y en el que además vienen incluidas las reparaciones físicas de los equipos averiados.
  3. Plan de Mantenimiento PREMIUM PLUS (Gama Alta): Estos planes están orientados para empresas medianas o grandes que precisen un servicio de mantenimiento completo y que se resuelva cualquier incidencia con la mayor urgencia posible.

 

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